Las encimeras son parte esencial de los baños, pero especialmente de las cocinas y es por eso que esta deberá adaptarse con cierta comodidad al resto de mobiliario y a los requisitos y necesidades del comprador

SILESTONE

 

Es el material más conocido de la firma Cosentino, su gran abanico de colores lo hace ser hoy en día el referente mundial en encimeras de cocina.

 

COMPAC

 

Fabricado a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas, es capaz de conservar las características técnicas y estéticas de la roca original, dando como resultado un producto ideal en aquellos lugares donde se requieren altos niveles de resistencia a la abrasión y al rayado


 

CORIAN

 

Inventado y producido por DuPont, Corian® es una superficie sólida que ofrece grandes posibilidades de diseño, ya que sus juntas son imperceptibles lo cual facilita mucho la limpieza y nos permite crear espacios únicos.


 

Mesados de cocina más empleados

GRANITO

 

El granito es un material mineral que cuenta con muchas de las condiciones propicias para las encimeras de cocina. Es uno de lo más utilizados por sus apropiadas características entre las que destacan su dureza y resistencia al calor. Al ser un producto natural suele traer vetas  que hacen de cada pieza única.


 

COMPACT TOP

 

CompacTop es una encimera, de gama superior pero de precio intermedio, fabricada con resinas sintéticas termoendurecidas, lo que hace que no sea porosa. Totalmente impermeable y muy fácil de limpiar, está concebida para el contacto permanente con el agua. Del mismo modo, es una encimera antibacterias inerte a la acción de los microorganismos, lo que la hace especialmente indicada para el contacto directo con alimentos.


 

DEKTON

 

Es el material más novedoso de Cosentino, con el conseguiremos un material muy similar al Silestone pero con alta resistencia al calor.


 

FORMICA

 

Encimera de cocina con base de aglomerado recubierta de formica e impregnada en protección antibacteriana. Dispone de gran variedad de colores y texturas.


 

KRION

 

KRION® es una superficie sólida de nueva generación desarrollada por el Grupo Porcelanosa. Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a KRION® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

SENSA

Sensa by Cosentino® son granitos naturales de primera calidad, y que no necesitan mantenimiento, que le ofrece Cosentino, líder mundial en el sector de la piedra natural desde hace más de ochenta años. Sensa by Cosentino® posee un revolucionario tratamiento de protección que le aporta una alta resistencia al manchado, con 15 años de garantía.Descubrirá que Sensa by Cosentino® le ofrece una gama de colores que combinan con cualquier decoración o proyecto.

Silestone Eco-line es una superficie creada a partir de materiales reciclados

Esta superficie está compuesta de al menos un 50% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas) tanto de productos finales como de procesos productivos.

El 50% restante, se trata de materiales, que aunque no son reciclados, son ecológicos en cierto sentido.

Tan importante como las materias primas, es el proceso empleado en su fabricación. Un proceso limpio, en el que apenas se emiten sustancias al medioambiente, se consume poca energía y se recicla hasta un 94% del agua empleada.

SILESTONE ECO-LINE

Es un material nanotecnológico supermate para el diseño de interiores que combina elegantes soluciones estéticas y prestaciones tecnológicas de vanguardia. Con una baja reflectancia de la luz, su superficie es extraordinariamente mate, antihuella digital, agradable y suave al tacto. Gracias al uso de la nanotecnología, FENIX NTM es capaz de regenerarse de posibles microarañazos superficiales mediante un proceso de reparación térmica, como indica su propio nombre.

FENIX NTM